Yom Kipur

“A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Adonay”
(Vayikra/Lev 23:27)

Desde una perspectiva mesiánica, YOM KIPUR es el escenario para la pronta redención final del pueblo de Israel. “…..y luego todo Israel será salvo…” (Rom 11:26-27).
Con el retorno del Mesías, veremos la redención nacional de Israel, y todo el pueblo aceptará para sí, por convicción, la validez del sacrifio expiatorio que el Mesías sufriente realizó hace 2.000 años.
Hay además tres eventos claves que están profetizados y deberán cumplirse, los cuales darán pleno cumplimiento a esta Santa Convocación dentro del calendario redentor de Hashem para Su pueblo Israel y las naciones:
1- Los judíos dispersos retornarán a su Tierra (Zac 10:9; Is 11:10-11; Jer 31:10; Amos 9:14-15)

2- Israel confesará su iniquidad. Hashem tratará con Su pueblo en medio de una gran angustia. Hasta los que se dicen ateos buscarán el rostro del Eterno (Lev 26:40-42; Oseas 5:15; Zac 12: 10).

3- Israel suplicará que el Mesías regrese. Por la precisión con la cual Yeshua ha cumplido las profecías mesiánicas durante las fiestas anteriores de primavera, es muy probable que en el último año de la Gran Tribulación, tal vez durante los 10 días de teshuvá, que el pueblo se arrepienta y clame “Baruj Haba BeShem Adonay” (Bendito el que viene en el nombre del Señor)(Mateo 23:29). Si fuera este el caso, Yeshua retornaría en Yom Kipur, en los siguientes 5 días derrotaría a los enemigos que acosaban a Su pueblo, y en Sukot o Tabernaculos iniciaría el Reino Mesiánico de 1.000 años

Cuando el Mesías retorne satisfará las 2 expectativas que se tienen de él, ser un gran líder político, y ser el restaurador espiritual de su pueblo.

Mesías ven pronto!!!

Shabat (shuvá) Shalom!!!

Algunos datos tomados de: “Yeshua el Mesías Judío”, Richard Zellon”